banner

nuestra historia

oferta educativa servicios departamentos grupos de trabajo musica noticias Cajón de Sastre contactos

pastoral


nolasco

Responsables del Departamento:

Nuestro Colegio propone una educación espiritual que respeta a las personas, las acepta y hace posible el encuentro con Jesús de Nazaret. Queremos desarrollar esta misión desde el proyecto cristiano y desde los valores del Evangelio, como propuesta significativa de una sociedad más justa, más humana y liberadora.

El lema de este curso académico es Engánchate al amor que libera. Para lograr la consecución de este lema, llevamos a cabo diversas actividades como las siguientes:

  • Iniciar la oración de la mañana con una oración mercedaria.
  • Evitar el consumismo y fomentar el cuidado de la naturaleza, con talleres de reciclaje.
  • Desengancharse de juegos individualistas y favorecer juegos de relación.
  • Hacer reuniones y celebraciones periódicas.

 

oraciones


orientacion tutoria

orientacion tutoria

María Del Pozo Martín - Pedagoga

Mercedes Lasheras - Pedagoga

Juan Ignacio del Valle ­– Profesor de Apoyo de Primaria

Felipe Gómez – Profesor de apoyo de lengua castellana para alumnos extranjeros

La gran diversidad que encontramos en la sociedad y especialmente, en la realidad más cercana que rodea a nuestro centro, nos pide que trabajemos en favor de una escuela que deberá ser cada vez más flexible y abierta de forma que desarrolle una educación de calidad, personalizada a las necesidades educativas de cada alumno"

AREAS DE INTERVENCIÓN:

  • Plan de Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Plan de Orientación Académica-Profesional.
  • Plan de Atención a la Diversidad
  • Plan de Acción Tutorial
  • Plan Director
  • Atención a las familias

OBJETIVOS GENERALES:

  • Favorecer la educación integral del alumno como persona
  • Potenciar una educación personalizada y que tenga en cuenta las necesidades de cada alumno (apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje).
  • Conocer las aptitudes, intereses, capacidades, etc., de los alumnos para orientar su aprendizaje  (Orientación académica y profesional)
  • Colaborar en la detección de dificultades académicas, de aprendizaje, adaptativas o de cualquier tipo, así como su seguimiento y propuestas y apoyos para su resolución (apoyo fuera de clase, apoyo en grupo, alumno-tutor, trabajo con el D.O., adaptaciones curriculares, etc.).
  • Trabajar y potenciar en el alumnado Técnicas de Estudio, hábitos de trabajo, organización, trabajo cooperativo, la motivación y el esfuerzo, habilidades sociales y resolución de problemas.
  • Establecer y mantener una buena comunicación y la cooperación educativa con las familias.
  • Elaborar un Plan de Actividades y sesiones de trabajo grupal en todos los cursos acorde con todo lo aquí expuesto
  • Evidentemente, para poder desarrollar todo lo anterior adecuadamente necesitamos mantener una continua comunicación y coordinación con el profesorado, educadores, equipo directivo, etc

trilinguismo

trilinguismo

Responsables del Departamento: Mª Pilar Núñez, Beatriz Nadales y Cristina Sanchís

Felipe Gómez – Profesor de apoyo de lengua castellana para alumnos extranjeros

La dirección y el profesorado del centro están muy concienciados con la importancia de la enseñanza y potenciación del Inglés en nuestro colegio. Por ello, se ha creado un departamento que pretende lograr la implantación del bilingüismo en las aulas, de forma progresiva y eficaz.
Las coordinadoras BEDA asisten a las reuniones mensuales, congresos y cursos  programados por la FERE  con el fin de conocer nuevas técnicas y cauces para potenciar la enseñanza del inglés en el aula. Son las encargadas de informar al personal docente de todas las novedades al respecto y de solventar cualquier duda referente al aprendizaje del idioma.
Asimismo, el centro está en vías de conseguir la titularidad de Centro Bilingüe por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.
Desde el departamento de Inglés se organizan actividades que permiten desarrollar las habilidades aprendidas en clase (comunicación oral y escrita). Podemos destacar las salidas al teatro para ver obras en inglés, intercambios con estudiantes de otros países, preparación de obras de teatro en las que participan nuestros alumnos, presentaciones culturales, actividades varias enmarcadas en la Semana Inglesa y en las que participan todo el colegio…
Todo el claustro de profesores seguimos trabajando duro para hacer de nuestros alumnos unos futuros profesionales preparados para formar parte de un mundo laboral internacional.


bedakids beda instagram facebook tweeter YouTube educamos