banner

nuestra historia

oferta educativa servicios departamentos grupos de trabajo musica noticias Cajón de Sastre contactos

SAN PEDRO NOLASCO 2020

Por estas fechas en el Colegio estaríamos preparando dos grandes acontecimientos: La Pascua y la festividad del fundador de la Orden de la Merced. El grupo de Pastoral, se habría reunido para llevar a cabo con gran solemnidad la celebración eucarística, se estarían ensayando cantos, programando diferentes actividades: campeonato de futbol, balón prisionero, juegos, bar solidario....

De repente, un “elemento microscópico”, nos encierra en nuestros domicilios y se para toda actividad laboral... , poco a poco vamos saliendo de nuestros escondites, nos asomamos a las ventanas de nuestro ordenador y continuamos nuestra labor docente.

Hoy, desde nuestro confinamiento queremos hacer presente el acontecimiento más importante de los cristianos, la base de nuestra fe: “CRISTO HA RESUCITADO”, y Él nos alienta, nos acompaña en nuestra enfermedad, se encierra en nuestra casa... y nos anima a seguir viviendo .

¿Qué donde está? Muy sencillo, en cada persona que hace el bien y se desvive por los demás, consiguiendo una sonrisa, un gracias, una esperanza...​

También celebramos la fiesta de nuestro santo fundador, Pedro Nolasco, un pequeño gran hombre, humilde, sencillo, apenas conocemos nada de él; seguramente que le gustaba hacer el bien pasando inadvertido, que supo pasar por este mundo sin mucho ruido, un Cristo viviente.

Hoy, cuando hemos saboreado el estar “faltos de libertad”, lo queremos presentar a toda la Comunidad educativa y rendirle homenaje. No es un santo más, es “nuestro santo”, al que le debemos estar hoy aquí, apostando por un mundo mejor en el que todas las personas sean realmente libres, no por salir a la calle, sino desde la profundidad de nuestro ser.

Es lo que intentamos inculcar desde nue stra pequeñez a todo nuestro alumnado.

.
bedakids beda instagram facebook tweeter YouTube educamos